Después de que varios reportes surgieran durante las semanas anteriores, Huawei vende a Honor y lo hace oficialmente el día de hoy. Las restricciones impuestas por el gobierno de los E.E.U.U. pegaron fuertemente a los negocios de comunicaciones comercial como las redes 5G y las de consumidor como sus líneas de celulares.
Esto ha llevado a Huawei Investment Holdings Co. vender la totalidad de Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co. El acuerdo protegerá los intereses de los consumidores, los canales de distribución, socios, empleados, así como de los proveedores.
“En un momento difícil en el que los elementos de la tecnología industrial son insostenibles y las empresas de consumo están bajo una gran presión, para permitir que los canales y proveedores de Honor continúen, Huawei Investment Holding Co., Ltd. decidió vender todos los activos comerciales de Honor, y el comprador es Shenzhen Zhixin New Information Technology Sociedad de responsabilidad limitada. En cuanto a Honor, después de la entrega, Huawei no posee acciones, ni participa en la gestión y toma de decisiones.”
Los cambios de propiedad a Shenzhen no afectaran en ninguna manera a la gerencia, así como al desarrollo y dirección que Honor venia llevando. Huawei no mantendrá ninguna acción ni será parte de la junta ejecutiva de la nueva Honor.
El dueño, Shenzhen Zhixin New Information Technology Co. es un consorcio compuesto por un grupo de socios inversores, empresas, 30 agentes y distribuidores, los cuales será los encargados de sobrellevar los recursos, marca, producción, distribución, servicios y operaciones de la nueva Honor.
Las acusaciones de que Huawei era una amenaza de seguridad nacional del gobierno de la administración de Trump llevaron a que Google removiera la licencia de utilizar su suite de apps, esto afecto severamente las ventas de ambas marcas.