Huawei ha agregado tres nuevos teléfonos a su línea de rango medio, el Nova 5, Nova 5i y el Nova 5 Pro, aún a pesar de la tensión generada por el bloqueo comercial establecido por el gobierno de Estados Unidos el cual limitará en dónde podrán ser vendidos estos modelos.

El Nova 5 y el Nova 5 Pro vienen con una muesca con forma de gota en el centro de una pantalla OLED de 6.39 pulgadas para albergar una cámara frontal de 32 megapixeles. Además cada celular cuenta con un sistema de cuatro cámaras conformado por un lente principal de 48 megapixeles, un ultra gran angular de 16 megapixeles, un lente macro de 2 megapixeles y un sensor de profundidad también de 2 megapixeles. Ambos modelos también ofrecen un sensor de lectura de huella digital en la pantalla, carga rápida por medio de entrada USB-C y puerto de 3.5mm para audífonos.

La mayor diferencia entre el Nova 5 y el Nova 5 Pro es su procesador y capacidad de almacenamiento. El Nova 5 cuenta con el nuevo procesador Kirin 810 mientras que la versión Pro contará con el Kirin 980, un modelo que se vio desde el año pasado en los Mate 20. Reportes indican que el Nova 5 ofrecerá 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que el Pro ofrecerá 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

El Nova 5i contará con un diseño hole-punch para su cámara frontal de 24 megapixeles en lugar de la muesca en forma de gota. La pantalla será LCD de 6.4 pulgadas. Usará un Kirin 710 como procesador y ofrecerá 6GB o 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. También contará con sistema de cuatro cámaras conformado por un sensor principal de 24 megapixeles, ultra gran angular de 8 megapixeles, un un lente macro de 2 megapixeles y un sensor de profundidad también de 2 megapixeles.

El Nova 5 ya se puede ser preordenado por un precio de aproximadamente $407 dólares para que comience su distribución a partir del 20 de julio. El Nova 5 Pro puede ser adquirido en preorden por $436 dólares mientras que el 5i por $320 dólares, estos dos modelos comenzarán a ser distribuidos a partir del 28 de junio.