A pesar de que hace meses la mayor tendencia era el desarrollo de teléfonos doblables, la situación con el Samsung Galaxy Fold y su ausencia en el mercado al parecer ha calmado esta cuestión. El otro gran contendiente en la carrera de los teléfonos doblables era el Mate X de Huawei pero después de la actual situación internacional de Huawei al parecer la fecha de lanzamiento será pospuesta.

La opción que presentaba Huawei ofrece un teléfono con un doblez hacia afuera, lo que hacía que el estar cerrado tuviera una apariencia más cercano a como se ve un teléfono convencional. Es posible que el público estuviera más ansioso por el Mate X que por el Galaxy Fold a pesar de que presentara sus propios problemas durante las serie de pruebas de durabilidad.

Según reportes por parte de The Wall Street Journal, el Mate X tendrá una nueva fecha de lanzamiento que se movió hasta el mes de septiembre. Vincent Peng, Vicepresidente senior en Huawei comentó que la compañía decidió retrasar el lanzamiento para tener oportunidad de mejorar la pantalla. También comentó que los problemas con respecto a la cadena de suministro con los que se enfrenta Huawei actualmente no tienen nada que ver con este retraso en la fecha de lanzamiento.