Reportes indican que la empresa Huawei planea dejar ir a cientos de empleados que trabajan en Estados Unidos. En meses recientes la empresa ha estado teniendo problemas después de que la administración de Trump le aplicara un bloqueo comercial basado en amenazas hacia la seguridad nacional.
Según The Wall Street Journal, Huawei está planeando dejar ir a cientos de trabajadores en una subsidiaria de investigación llamada Futurewei Technologies el cual opera varios laboratorios de investigación. Reportes indican que Huawei podría permitirle a algunos empleados la opción de ser relocalizados en China para seguir en la compañía. Algunos empleados parecer que ya han sido notificados.
En mayo, la Casa Blanca promulgó una orden ejecutiva que permitía que la Secretaría de Comercio darle autorización al Gobierno de Estados Unidos para prevenir que empresa estadounidenses le vendieran a entidades que pusieran en riesgo la seguridad nacional. Como resultado, Huawei ya no puede comprar algunas de las piezas que necesita para la manufactura de celulares y software necesario en sus productos. Mientras que parece que estas prohibiciones a futuro podrán ser reducidas, la administración de Trump también ha indicado que las cosas no cambiarán hasta que se puedan arreglar las diferencias que hay entre los dos países.