Huawei ha anunciado que firmó un trato de desarrollo con MTS, el operador móvil más grande de Rusia lo cual señala la búsqueda de una relación más estrecha entre entre China y Rusia y la unificación de las dos compañías líderes de ambos países.

Vladimir Putin comentó que la cooperación entre estos dos países se encuentra a un alto nivel de manera sin precedentes, sentimiento que comparte el presidente Xi Jinping.

Para Huawei el a ver solidificado este acuerdo llega como una buena noticia después de las semanas complicadas que ha tenido la compañías desde que se dio el bloqueo comercial de Estados Unidos. El lunes se había revelado que Huawei vendería su negocio de cable submarino así como también se reportó que Huawei ha reducido el número de órdenes para producir teléfonos con Foxconn debido a la pérdida de su licencia Android por parte de Google que le permitía enviar dispositivos con aplicaciones y servicios Google precargados.

Si bien han sido días difíciles para la compañía, desde el mes de febrero el fundador Ren Zhengfei comentó que si las luces se apagan en el occidente, el oriente seguirá brillando y que América no representa al mundo.