Huawei lanzará un versión mejorada del Mate X, su teléfono doblable, el próximo año con una mejor bisagra, pantalla táctil y un procesador más rápido. Estos detalles llegan gracias a Richard Yu, líder del negocio de consumo de Huawei, quien dio a conocer estos detalles a Frandroid durante un viaje a las oficinas centrales de Huawei. Además la empresa tiene las intenciones de llevar el Mate X actual al mercado europeo durante el primer cuarto del 2020. 

El Mate X llegó el mes pasado para salir a la venta en China por $2400 dólares y se le considera una de las mejores opciones de teléfonos doblables que salieron este año considerando todos los obstáculos que ha tenido que enfrentar Samsung con su Galaxy Fold. Pero se espera que el próximo año se intensifique más la tendencia de los teléfonos doblables con la llegada de modelos como el nuevo Razr de Motorola y a su vez se espera que los modelos actuales busquen mejorar. 

Las mejoras que se esperan del Mate X son poder mejorar aún más su calidad de fotografía y que tenga un mejor rendimiento, básicamente lo que se puede esperar de un modelo nuevo. Pero además Yu comentó que tendrá un diseño nuevo y aparentemente único.