Huawei ha afirmado que su teléfono doblable, el Mate X, se encuentra vendiendo 100,000 unidades por mes desde su lanzamiento el mes de noviembre. El Mate X se encuentra a la venta únicamente en China por un precio aproximado de $2,400. 

Esta cantidad se puede comparar con el número de teléfonos doblables vendidos por la competencia, el Galaxy Fold de Samsung. Pero esta cifra es un tanto dudosa después de que Young Sohn primero afirmara erróneamente que se han vendido más de 1 millón de unidades, para después declarar que la cifra se encuentra en 400,000 y 500,000 desde la fecha de su lanzamiento en septiembre. 

El Mate X fue revelado durante el evento Mobile World Congress 2019, pero su fecha de lanzamiento era originalmente en julio. La compañía movió el lanzamiento a noviembre para poder refinar y mejorar su pantalla doblable después de que Samsung tuviera que retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold debido a problemas de producción. 

Huawei aún no ha anunciado a una fecha de lanzamiento para su venta fuera de China, pero anteriormente se ha comentado que primero llegará a Europa en el primer cuarto del año. Se espera que su segundo modelo sea presentado durante el MWC 2020 el próximo mes.