Huawei ha abierto su primer tienda sin personal humano en Wuhan Optics Valley New Development International Center en China. La tienda tiene un servicio 24/7 atendido por tres brazos robóticos responsables de tomar los bienes de un inventario y entregarlos al comprador.

Huawei no solo se dedica a la fabricación de celulares sino también es un proveedor dee equipamiento de telecomunicaciones desde los 1980s. Desde entonces también ha aventurado a diversas áreas, actualmente es más conocido por sus electrónicos, en especial sus teléfonos celulares. Para ofrecer estos productos la tienda cuenta con diversas tiendas físicas pero también en línea.

Pero el mantener tiendas en físicas también implica ciertos gastos y limitaciones como disponibilidad para los clientes, renta, mantenimiento etc. Para compensar esto, Huawei abrió su primer tienda operada por robots la cual no tiene que ocupar mucho espacio ni la necesidad de contratar empleados, que además opera de manera permanente, tal como una tienda en línea.

Esta nueva tienda tiene una forma cilíndrica con vidrio blindado y por el momento únicamente vende celulares y accesorios. Está equipada con un brazo robótico grande y dos pequeños que obtienen los productos y se lo entregan a los clientes que lo ordenan desde un panel touch localizado fuera de la tienda. También los consumidores pueden hacer su pedido en línea y pasar a recogerlo en la tienda .

Huawei espera abrir más tiendas de este tipo en China en caso de recibir un buena retroalimentación.