HTC pasó de ser un gigante alabado por muchos, pionero en el ecosistema Android, y con joyas como el HTC 10 en su haber, a ser prácticamente un fabricante de smartphones casi olvidado. Sin embargo, HTC sigue en el juego del mercado móvil, y lo demostrará con un nuevo smartphone.
HTC confirmó en Instagram un evento de lanzamiento para el próximo 16 de junio, y la imagen adelanta claramente un smartphone con varias cámaras posteriores y agujero en pantalla, algunas de las tendencias más importantes del mercado móvil actual.
El titán dormido, despierta
La presentación está programada para Taiwán, pero eso no resta importancia al regreso de HTC al mercado tras dos años de ausencia, pues su último lanzamiento importante fue en mayo de 2018 con el HTC U12+. Su estandarte para ese entonces acaparó un poco de atención, pero sencillamente no estuvo a la altura de la competencia, y desde ese entonces la empresa entró en un hiatus.
Los rumores dicen que el lanzamiento del próximo mes será el HTC Desire 20 Pro, un smartphone enfocado a la gama media-alta -contrario a lo que se esperaría de un gran regreso al mercado. El conocido filtrador Evan Blass fue quien reveló el nombre e incluso una imagen del dispositivo en abril pasado, mostrando algunos aspectos del diseño del dispositivo que ahora se ven confirmados por las pocas pistas en la imagen oficial de HTC.
Por otro lado, existen reportes de numerosas certificaciones de un nuevo smartphone con el nombre Desire 20 Pro, dando más fuerza a los rumores. Para terminar de zanjar el asunto, el filtrador y desarrollador de HTC @LlabTooFeR también ha comentado al respecto del Desire 20 Pro, revelando de paso algunas de sus especificaciones técnicas que lo posicionan en el segmento de gama media-alta.
Según Geekbench, el HTC Desire 20 Pro llegará con chipset Snapdragon 660/665, 6 GB de RAM y Android 10, con reportes de pantalla de 6.65 pulgadas con resolución FullHD+. Para conocer todos los demás detalles de este smartphones, incluidas sus rumoreadas cuatro cámaras, deberemos esperar una semana.
Sin duda alguna compra de gran parte de la unidad móvil de HTC por Google, fue un evento que afectó el desempeño de la compañía taiwanesa en el mercado móvil -un movimiento que podría considerarse como no muy bien aprovechado por Google en sus Pixel, pero eso es otro tema.
No obstante, HTC habría encontrado de nuevo la “inspiración” para volver de su letargo. Ya veremos si el Desire 20 Pro -o cualquiera que sea el smartphone que se presente- logra atraer la atención lo suficiente.
Información compartida por nuestros amigos de Xataka México.