Después de los diferentes obstáculos impuestos por el Gobierno de Estados Unidos a Huawei, la empresa independizó su submarca Honor. Esto le permitió a la nueva marca poder establecer lazos comerciales que Huawei no podría, ahora la empresa ha presentado su primera serie de teléfonos como marca independiente, la serie Honor 50, la cual ha sido lanzada en China y contará con soporte para Google. 

El Honor 50 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 778G acompañada de una batería de 4,000mAh con soporte para 100W de carga por cable. Su pantalla es un panel OLED FHD+ de 6.72 pulgadas y cuenta con un sistema de cámara frontal doble conformado por un lente principal de 32MP y un ultra gran angular de 12MP. En la parte trasera se encuentra un arreglo de cuatro cámaras conformado por un lente principal de 108MP, un ultra gran angular de 8MP, un lente macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. 

El Honor 50 regular comparte diversas características con la variante Pro, tales como el mismo procesador, acomodo de cámaras trasera y el mismo lente frontal de 32MP. Sin embargo llega con una pantalla más pequeña siendo de 6.57 pulgadas y no cuenta con el lente frontal secundario. Pero por el otro lado, cuenta con una batería más grande de 4,300mAh. 

Finalmente se encuentra el Honor SE, la opción enfocada a un segmento de precios más bajos. Cuenta con una pantalla LTPS FHD+ de 6.78 pulgadas con una cámara frontal de 16MP. En su interior se encuentra un procesador Dimensity 900 5G acompañado de una batería de 4,000mAh de 66W de carga por alambre. En la parte trasera tiene un arreglo de tres cámaras conformado por un lente principal de 108MP, un ultra gran angular de 8MP y un macro de 2MP.