Google ha revelado su nueva serie, el Pixel 4 durante un evento de lanzamiento en Nueva York. Esta nueva serie incluye un modelo regular y la versión XL y llegan con un nuevo radar Soli para ofrecer un reconocimiento facial más rápido y seguro así como control de gestos que le permitirá hacer funciones como revisar notificaciones o cambiar de canción usando solo gestos.

Google decidió hacer el salto de una sola cámara en la parte trasera a dos cámaras. Las cámaras se encuentran ubicadas en un acomodo cuadrado en la esquina superior derecha. Este sistema se encuentra conformado por un sensor principal de 12MP con autoenfoque Dual Pixel. La cámara cuenta con estabilización de imagen tanto óptica como electrónica, pero lo que llama más la atención de este modelos es el nuevo Pixel Neural Core y el algoritmo de Google capaces de ofrecer una mejor calidad de imagen. En lo que consta a su lente telefoto, este es de 16MP y aunque la longitud focal no dobla a la del sensor principal el software de Super Resolution Zoom logrará que llegue a más de los 2x de zoom. Existe un tercer sensor en la parte trasera pero no se trata de una cámara, sino un sensor.

En la parte frontal cuenta con una cámara de 8MP con un sensor de profundidad 3D que se usará para el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial ya que estos modelos no cuentan con un lector de huella digital, además esta cámara dará a los usuarios la oportunidad de agregar un efecto bokeh a su fotografías.

Entre el Pixel 4 y el Pixel 4 XL la principal característica que los diferencia son sus pantallas. Mientras que el Pixel 4 tiene un pantalla OLED de 5.7 pulgadas y resolución de 1080p+. El modelo XL tiene una pantalla de 6.3 pulgadas y resolución QHD+. No cuenta con ningún tipo de muescas pero si un borde superior grueso para albergar la cámara frontal.

Otra diferencia entre los dos modelos es la capacidad de su batería, mientras que la versión regular tiene 2,800mAh la versión XL cuenta con 3,700mAh. Pero ambos casos tienen soporte para carga rápida de 18W mediante el cargador incluido pero también se puede usar carga inalámbrica Qi.

Ambos modelos llegan equipados con un Snapdragon 855 con 6GB de memoria RAM, los modelos bases tienen 64GB de almacenamiento mientras que la única opción de mejora es una versión de 128GB. No cuenta con puerto para microSDs pero si para eSIms nano-SIM Plus.

Los teléfonos Pixel 4 ya se encuentran disponibles para ser preordenados en diversos países en tres opciones de colores: negro, blanco y naranja, aunque este último se trata de una edición limitada. Las ventas comenzarán a partir del 21 de octubre en Canadá y Australia el 21 de octubre, seguidos por el 22 de octubre en Estados Unidos y Taiwán, y el 28 de octubre en Europa. Los precios comienzan en $800 dólares para el Pixel 4 con 64GB de RAM y $900 para el Pixel 4 XL de 64Gb de RAM.