Google ha decidido lanzar una campaña de mercadotecnia #SwitchtoPixel para robarle la atención un poco a los nuevos iPhones de Apple antes del lanzamiento de los Pixel 4/XL el próximo 15 de octubre en el evento Made by Google.

En el video podemos observar como una chica cuenta la historia sobre problemas con su móvil viejo y como estaba renuente a hacer el cambio a un equipo Pixel pero que después de probarlo quedo “enamorada” de las capacidades de la cámara cuyo Modo Nocturno capturaba imágenes sorprendentes a poca luz.

Especificaciones de Tope de Gama

Como es de esperar, el interior ofrecerá especificaciones actualizadas, empezando por los 6GB de RAM que ambos modelos ofrecerán, un 2GB más que modelos anteriores mientras las opciones de espacio de almacenamiento quedan en 64GB y 128GB. El procesador es un Snapdragon 855 y no la versión actualizada 855+.

Imagen por SlashLeaks

El panel de la pantalla de nuevo será OLED por lo que esperamos colores saturados pero la fluidez en los movimientos se vera mejorada por los 90hz de frecuencia de actualización. El Pixel 4 tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas diagonales con resolución de 2,280 x 1,080 mientras el XL tendrá la pantalla de 6.3 pulgadas diagonales con resolución 3,040×1,440 ambas con relación de aspecto de 19:9.

Experiencia fotográfica mejorada

Esta será la primera ocasión en que los móviles de Google contaran con mas de un lente en el posterior del equipo, con la cámara principal alardeando un sensor de 12.2MP con una apertura mayor al modelo anterior, de f1.8 a f1.6, esto ayudara a que mas luz entre. La cámara secundaria se encargará de tomar de las imágenes ultra-amplias a 16MP pero además tendrá zoom óptico 5X.

En un mundo de cámaras de 48MP y 64MP la resolución de 12.2MP de la cámara principal no es mucha, pero los Pixels son reconocidos por ofrecer calidad superior en las imágenes resultantes especialmente con su HDR10+ la cual combina varias imágenes para crear la mejor fotografía.

Sensor de movimientos

Al igual que la marca de Cupertino, Google decidió continuar con el notch prominentes al frente de los equipos, esto es debido a la gran cantidad de sensores incluidos, dentro de estos encontraremos uno que permitirá controlar el celular con gestos de la mano del usuario.

Look ma´no hands!

Algo similar a la Camara-Z a bordo del G8/s de LG, la cual permite controlar el volumen, cambiar de canciones y videos además de apagar alarmas moviendo la mano sobre el sensor, pero la opción de Google utilizara radar en lugar de una cámara 3D.

También debemos mencionar que el desbloqueo facial será la única seguridad biométrica a bordo debido a que no habrá sensor de huellas debajo de la pantalla ni capacitivo al posterior, otro movimiento tipo Apple que no será del gusto de muchos. Solo nos queda esperar hasta el 15 del Octubre para conocer el resto de los detalles para saber si aplicamos un #SwitchtoPixel.