Oficialmente Google ha dado a conocer la llegada del nuevo Pixel 5A 5G, un modelo que de cierta forma anunciaron desde abril para desmentir rumores de que sería cancelado. Llega con algunas mejoras en comparación con su predecesor el Pixel 4A 5G tales como una pantalla más grande, una batería más potente y resistencia al agua de IP67.

Se tratan de algunas mejoras para un modelo de rango medio de buena fama pero además dentro de sus mejoras se incluye una disminución en el precio. En Estados Unidos tendrá un costo de $449 dólares, lo que es $50 menos que el precio inicial del 4A 5G. La venta oficial comenzará el 26 de agosto para Japón y Estados Unidos.

Su pantalla ahora será de 6.34 pulgadas y será un panel OLED de 1080p y 60Hz. En su interior contará con una batería de 4,680mAh que la compañía afirma podrá durar por un día completo bajo circunstancias normales de uso y hasta dos días si se tiene activado el ahorro de energía en modo extremo.

Seguirá contando con un procesador Snapdragon 765G acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento. Su módulo de cámaras estará conformado por un lente principal de 12.2MP y un ultra gran angular de 16MP, mientras que en la parte frontal se encuentra un lente de 8MP.