Google acaba de anunciar que comprará a la empresa de wearables Fitbit por la cantidad de $2.1 billones. Rick Osterloh, el vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, publicó la noticia en una entrada de blog en donde comentó que la compra de Fitbit es “una oportunidad para invertir aún más en Wear OS así como para introducir dispositivos tipo wearable hechos por Google al mercado”.

Esta noticia se da a tan solo días después de que Reuters reportó que Google se encontraba en pláticas para adquirir la compañía. Según el acuerdo, Fitbit se unirá al propio Google.

Según otros reportes de prensa por parte de Fitbit, la compañía seguirá tomándose con seriedad la información sobre salud y actividad física de sus usuarios. Comentaron que “La información sobre salud y bienestar no será usada para Google Ads”.

Esta adquisición tiene sentido ya que Google ha pasado años tratando de entrar al mundo de los wearables con su plataforma Wear OS, pero ha fallado en lograr un verdadero impacto. Y tomando en cuenta que el hardware de Fitbit ha sido bien recibido y de buena calidad, si logra darle a Google más base para crear en el futuro wearables con Android integrado. Así como también, ya que Fitbit cuenta con un profundo enfoque en monitoreo de actividad física podrían ser integrados naturalmente en las aplicaciones ya existentes de Google Fit.

Esta compra no ha sido la única inversión que ha hecho Google recientemente enfocada en incursionar en los “wearables” para monitorear actividad física. En enero de este año la compañía gastó $40 millones para comprar una misteriosa tecnología para reloj inteligente de Fossil.