El día de hoy Google ha anunciado la llegada del tan esperado Pixel 4A 5G, una variante de la versión regular que llegó en agosto, ahora con soporte para 5G. Este modelo fue presentado durante el evento “Launch Night” de la compañía con un precio inicial de $499, lo que es $150 dólares más que el 4A regular, pero además de la nueva red de conexión, el modelo también llega con algunas mejoras en hardware.
Este dispositivo cuenta con una pantalla OLED más grande, ahora de 6.2 pulgadas, además llega con un procesador más rápido siendo el Snapdragon 765G en lugar del Snapdragon 730G. Cuenta con entrada para audífonos de 3.5mm, pero no cuenta con soporte para carga inalámbrica o resistencia al agua como el Pixel 5. Se mantiene con la misma capacidad de memoria que el Pixel 4A de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, pero si cuenta con una batería más grande, ahora de 3885mAh y un lente ultra gran angular de 16MP.
Si bien, Google anunció este modelo desde el lanzamiento del Pixel 4A, todavía había mucha información sin revelar que posteriormente salió a la luz poco a poco por medio de filtraciones.
El Pixel 4A 5G estará disponible en Japón a partir del 15 de octubre y llegará a Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Taiwán, el Reino Unidos y los Estados Unidos en noviembre.