Samsung reportó gananciass mejor de alas esperadas para el periodo del segundo cuarto del 2020 con beneficios operativos de 23% en la comparación de años con año. La compañía ha comentado que pasaron por una mejor recuperación de lo esperado después del impacto de la pandemia global. Lograron optimizar su expansión incluso cuando las ventas de teléfonos se fueron a la baja.

Samsung espera que las ventas de smartphones aumenten durante el siguiente cuarto del año debido al lanzamientos como el del Galaxy Note 20 y otro modelo doblable del que aún no se sabe el nombre pero probablemente sea eel Galaxy Fold 2. Su distribución de pantallas a otros fabricantes vio una baja en demanda pero las ganancias subieron debido a “ganancias de una sola ocasión”. Se entiende que fue por una pago compensatorio de Apple después de que la compañía ordenara menos pantallas para iPhone de las esperadas.

La distribución de chips de Samsung ha obtenido resultados mezclados durante la pandemia. En aumento en la población que está trabajando desde casa demandó un mayor uso de DRAM en centros de información y computadoras, pero más baja en dispositivos móviles. Algo similar pasa con NAND en donde la venta de servidores SSD va en aumento así como el uso de almacenamiento en la nube.