El año pasado Samsung se encontró bajo mucho escrutinio con su lanzamiento del primer modelo doblable el Galaxy Fold. La primera tanda de modelos resultó que sus pantallas eran muy fáciles de dañar, lo que forzó a la compañía a retrabajar el diseño y posponer su lanzamiento oficial. Después de ello, la preocupación por la durabilidad de los modelos doblables de Samsung continuó, y apenas ahora que ya han pasado meses desde el lanzamiento de la primera generación que sus usuarios se dan cuenta que no son frágiles como se pensaba.

Ahora, llega el Galaxy Z Fold 2, con mejoras en casi todo lo posible. El youtuber Zack Nelson o JerryRigEverything, lo puso a prueba en su canal mostrando una mejor integridad en su estructura que el modelo predecesor.

Se puede ver a su pantalla de 6.2 pulgadas en acción hecha con cristal que puede ser puede ser rayada a un nivel 6 de Mohs en la escala de dureza. También se puede ver a la pantalla doblable Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas en el interior con un protector de pantalla ya preinstalado que se encuentra encima de una segunda cubierta de plástico sobre la pantalla.

Se puede ver que esta pantalla interna puede rayarse a un nivel 2 de Mohs, tal y como el año pasado, al hacer presión con la uña del dedo también puede dejar daño permanente. Posteriormente en el video se le ve al modelo enfrentar polvo y grava que a diferencia del año pasado se puede ver la mejora en la bisagra y el diseño que ahora impide los granos entren al celular.