Samsung se encuentra actualmente trabajando en la próxima llegada de los modelos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. Estos nuevos modelos llegarán en el mes de agosto durante el evento Galaxy Unpacked. Este año la empresa no presentará nuevos dispositivos Galaxy Note y enfocará gran parte de su atención en el lanzamiento de los nuevos dispositivos plegables. 

Filtraciones anteriores han sugerido que la tecnología de carga del Galaxy Z Flip3 dejará mucho que desear. Pues se trataría de un modelo de rango medio con una capacidad de 15W, mientras que otras compañías han comenzado a ofrecer modelos con capacidad desde 100W. Sin embargo, nueva información podría indicar que esto no será cierto. 

Según un reciente reporte, el Galaxy Z Flip3 fue visto en la página de certificaciones 3C con soporte de 25W para carga rápida. Esto difiere con lo reportado anteriormente, aunque un aumento a 25W sigue por debajo de otros modelos de rango medio que cuentan con 30W.

Anteriormente el modelo también fue visto en la página de certificaciones de SafetyKorea con una batería de 2,300mAh, aunque otros reportes han señalado una batería de 3,300mAh