Samsung es una de las diversas empresas que se han visto afectadas por la falta de suministro de procesadores, siendo el Galaxy S21 FE el modelo en ser afectado más recientemente. A principios de este mes, Samsung negó los rumores que había sobre un retraso en la llegada del modelo. 

El día de hoy, nuevos reportes indican que en efecto el lanzamiento ha sido pospuesto hasta el mes de octubre, cuando inicialmente se esperaba que llegase en agosto. Cabe mencionar que también tendrá una disponibilidad limitada. 

Se espera que el Galaxy S21 FE sea un modelo más económicamente accesible dentro del mercado de los modelos de +$1000 dólares, sin embargo no será lanzado ni en Corea del Sur ni Japón; al parecer llegará de manera inicial a Estados Unidos y Europa. 

Algunas fuentes afirman que Samsung llegó a considerar cancelar toda la producción, pero debido a la popularidad de la serie FE, la empresa tomó la decisión de ofrecer una cantidad limitada de unidades.

Esta ausencia de chipset ha sido un problema que ha afectado a otras series de Samsung, como la familia Galaxy Note la cual contará únicamente con un nuevo modelo en el 2022.