Este año Samsung optó por desviarse un poco de su costumbre al tratarse de sus modelos principales. El Galaxy S obtuvo una nueva variante con el sufijo e mientras que la serie Note se dividió en dos versiones, la estándar y la Plus. Pero Samsung aún queda por presentar el Galaxy S10 Lite y el Galaxy Note 10 Lite.

El Galaxy S10 Lite ha sido certificado por la NBTC de Tailandia en donde se confirmó el nombre del modelo y se reveló que el modelo SM-G770F usará la versión “Global Dual SIM”. Se espera su lanzamiento sea el este mes y que llegue con un procesador Snapdragon 855, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Tendrá una pantalla de tipo punch hole tal y como el Galaxy Note 10 y un acomodo de tres cámaras en la parte trasera con un diseño similar al del Galaxy A71.

Por otro lado, mientras que el Galaxy S10 Lite estaba siendo certificado en Tailandia, el Galaxy Note 10 fue certificado por Blue Special Interest Group. El teléfono con el número de modelo SM-N77oF y nombre de descripción Note10 Litre SPEN llegará con Bluetooth 5.1.

El Galaxy Note10 apareció en Geekbench el mes pasado y contará con un procesador Exynos 9810, 6GB de memoria RAM y Android 10. Su pantalla AMOLED tendrá una cámara de tipo punch hole y un lector de huella digital, además contará con una S Pen con Bluetooth.

A pesar de que se espera que el S10 Lite llegue este mismos mes, es probable que el Note10 Lite llegue hasta siguiente año.