A finales del mes pasado la noticia de que el Galaxy Fold por fin saldría el 6 de septiembre causaron revuelo; pero ahora Evan Blass reconocido por su filtraciones de información, ha revelado que la fecha en que llegará el Galaxy Fold será hasta el 27 de septiembre. 

Samsung había mencionado que el lanzamiento sería este mes pero sin especificar en qué día y al parecer la compañía ha decido no dar el anuncio durante el IFA 2019, sino hasta más tarde dentro del mes. 

Pero rumores mencionan la posibilidad de que Samsung opte por lanzar este modelo más temprano para el mercado de Corea del Sur desde el 18 de septiembre. Desde el mes de julio, Samsung publicó una declaración oficial detallando todas las mejoras que se le harían al rediseño del Fold en donde se incluye un sistema de bisagras mejorado y un la extensión de la capa protectora en la pantalla. Por lo que tiene sentido que la empresa opte por tener un lanzamiento previo para probar todas estas mejoras. 

Las fallas en el diseño del Galaxy Fold fueron las que causaron que se retrasara por tanto tiempo su lanzamiento y Samsung reafirma su compromiso con los usuarios declarando que durante este largo periodo se ha mejorado la experiencia que tendrán usando el dispositivo.