Hace algunos años Samsung era conocido por su falta de actualizaciones de Android para sus modelos al tener un amplio número de modelos en el mercado sin actualizaciones. Ahora la empresa sigue teniendo un amplio número de modelos en el mercado pero la situación de software ha cambiado.

La empresa se encuentra realizando un buen trabajo cuando se trata de darle soporte a modelos más antiguos. Después de presentar la actualización Android 10 a sus modelos principales y más recientes, la empresa comenzó a llevar la versión a sus modelos de rango medio, dentro de este grupo de dispositivos se encuentra el Galaxy A9 del 2018 el cual ahora contará con Android 10. 

Este modelo fue uno de los primeros en comenzar con la tendencia de cuatro cámaras. Llegó al mercado con Android 8.1 Oreo, durante el año pasado fue contemplado para contar con Android 9 Pie. Ahora el modelo recibirá la nueva actualización que probablemente sea su última. 

La nueva versión tiene el serial A920FXXU3CTCD y ya se encuentra disponible en Polonia para la variante global SM-A920F. La llegada de esta actualización muestra que Samsung se encuentra un poco adelantado en su agenda. No se trata de una gran sorpresa considerando que el Galaxy A6 y A7 también del 2018 recibieron la actualización. 

Ahora solo queda ver cuando llegará también para las versiones para China y Corea del Sur.