Reportes indican que Samsung se encuentra planeando el lanzamiento de una versión 5G para su nuevo Galaxy A90, el cual sigue sin ser anunciado aún. Si esta información es cierta entonces estaríamos viendo el primer celular de Samsung de rango medio que integra tecnología de la siguiente generación.

Fuentes confiables de filtraciones como lo son OnLeaks y Ice Universe afirman que que habrá un modelo de este tipo con conexión 5G así como que también contará con carga rápida de 45W. En caso de que veamos este modelo entonces se trataría de un dispositivo con una carga más rápida que la vista en el 25 Super Fast Charging del Galaxy S10 5G.

Según OnLeaks, habrá dos modelos del A90, uno con 5G y uno sin él. Ambos modelos contarán con un chipset Snapdragon 855 y una pantalla de 6.7 pulgadas con un sensor para lectura de huella digital localizado en la pantalla. Pero una diferencia será que aunque ambos modelos cuenten con un sistema de tres pantallas incluyendo un sensor principal de 48 megapixeles, la variante 5G contará con cámaras de 8 y 5 megapixeles, mientras que en la versión regular serán de 12 y 5 megapixeles.

El Galaxy A90 no es el único contendiente para convertirse en el segundo celular con 5G presentado por Samsung. Reportes indican que la compañía podría lanzar una versión 5G del Galaxy Note 10 posiblemente a principios del mes de agosto.