Es sabido que el iPhone XS es resistente al agua pero un reporte por parte de Mr. Wang de Guizhou afirma que el celular se vulnerable ante esta situación. Según lo comentado por él, su iPhone XS accidentalmente cayó en una bañera y entró al agua. Él inmediatamente lo sacó del agua y usó un desecante convencional para el tratamiento de absorción de líquidos. Esto causó daños en la función de reconocimiento de cara pero servicio a clientes afirma que es necesaria una reparación de aproximadamente $694 dólares que deberán ser pagados por el usuario. 

Mr. Wang comentó que no podía entender la tarifa ya que según Apple el iPhone XS puede permanecer bajo al agua a una distancia de 2 metros por un máximo de 30 minutos. Además el teléfono seguía estando cubierto por la garantía. 

El personal del servicio a clientes de Apple explicó que la resistencia al agua es únicamente contra salpicaduras, por lo que para la empresa es una daño artificial que no se encuentra cubierto por la garantía. Pero la página oficial de Apple muestra que el

iPhone XS es resistente a salpicaduras, agua y polvo pero en la página también se advierte que estas funciones no son permanentes y que el desempeño de la protección puede reducirse debido al uso diario. Daños causados por inmersión en líquido no están cubiertos por la garantía.