El bloqueo que impuso el gobierno de Estados Unidos ante Huawei cumple ya un año este es y el presidente Donald Trump decidió extenderlo. El bloqueo comercial no ha sido aplicado en su totalidad ya que los EUA extendido a Huawei una licencia general temporal, esto le permitirá seguir obteniendo licencias para distribuir los servicios comerciales de Google. 

El principal problema recae en modelos nuevos que no pueden usar los servicios de Google lo que provocó que la empresa desarrollara su propio portafolio de aplicaciones. Ahora el gobierno estadounidense ha incrementado las restricciones comerciales ya que ahora varios fabricantes de chips no podrán proveerle a Huawei de procesadores HiSIlicon Kirin. 

El día de hoy el departamento de comercios de Estados Unidos modificó una regla de exportación para bloquear la llegada de estos procesadores a Huawei. Esta movida llega como una estrategia para afectar la adquisición de Huawei de semiconductores, un producto principal para empresas de software y tecnología de Estados Unidos 

La nueva prohibición previene que fabricantes extranjeros que usan software y tecnología estadounidense envíen productos a Huawei, amenos que obtengan una licencia. El principal efecto que esto tiene es que TSMC, que hace la mayoría de los procesadores Kirin, ya no podrá enviarle chips nuevos.