Reportes indican que Apple se encuentra diseñando más componentes de procesadores propios. La empresa ha establecido una nueva área con la intención de reemplazar los componentes que actualmente obtienen de Broadcom y Skyworks, por componentes propios.
Esta nueva oficina se cree que se encuentra dando sus primeros pasos, pero que eventualmente se enfocarán en circuitos integrados de radiofrecuencia, sistemas inalámbricos sobre chips además de semiconductores para conectar Bluetooth y Wi-Fi.
Mientras que los procesadores de las series A y M que contienen el CPU y GPU para iPhones y Macs de Apple han obtenido mayor atención, existen diversos chips adicionales para estos dispositivos para poder controlar aspectos como manejo de poder, conectividad USB, carga inalámbrica, etc.
iFixit indicó durante un análisis del iPhone 13 que Skyworkds y Broadcom son los encargados de proveer una porción significativa de los circuitos externos de los iPhone. Partes que al parecer a Apple le gustaría poder diseñar por su cuenta para crear más soluciones para sus necesidades de hardware.