La epidemia de Coronavirus en China ya ha alcanzado a más de 4,500 personas infectadas aproximadamente 56 casos alrededor del mundo. La Organización Mundial de la Salud ha cambiado su clasificación como un gran riesgo para la humanidad. Varias compañías en el país ya han anunciado sus medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Según reportes, el brote del virus en China amenaza la producción del próximo en llegar iPhone 9 y iPhone SE 2 planeados en llegar en el mes de marzo que se esperaba comenzara su producción masiva en febrero. 

Mientras que algunas de las medidas de seguridad abarcan cuarentena y restricciones para viajar, algunas empresas están sugiriendo a su empleados que no salgan de casa, lo que probablemente afecte la línea de producción planeada para Apple. 

Apple usualmente usa dos fuentes para la mayoría de sus componentes y operaciones de ensamblaje y ya han comenzado a expandir geográficamente sus operaciones reduciendo así el riesgo. Foxconn ha declarado que han tomado las medidas necesarias para la contingencia y lograrán satisfacer la demanda de Apple. Pero en caso de que el gobierno de China ordene el cierre de fábricas, el impacto puede ser impredecible.