La empresa Epic Games encargada de desarrollar y distribuir videojuegos ha presentado una demanda en contra de Apple después de que el juego de batalla fuera removido de la App Store el día de hoy. 

La queja legal presentada ante una Corte de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Norte de California busca establecer la App Store de Apple como un monopolio y la demanda civil busca  medidas cautelares para permitir una competencia justa en la distribución de aplicaciones móviles. Se puede decir que Epic provocó ser removido por Apple cuando implementó su propio sistema de procesamiento de pagos en la versión iOS del juego, un aparato que viola las guías de uso de la App Store. 

La queja menciona que Epic presenta la demanda para terminar con las acciones injustas y anti-competitivas que Apple ha establecido para mantener un monopolio en mercados multimillonarios como lo son el mercado de la distribución de apps en iOS y el mercado de procesamiento de pagos dentro de una app. 

También se declara que Epic no busca compensación monetaria de la corte por las injusticias que ha pasado, como tampoco que busca un trato justo solo para ellos sino justicia que permita una competencia en los dos mercados mencionados que afectan de manera directa a cientos de millones de consumidores, así como miles de desarrolladores de aplicaciones. 

Epic declara que Apple tiene un monopolio en forma de iPhone, el ecosistema iOS y la App Store en donde Apple aplica restricciones poco razonables para la construcción de aplicaciones iOS así como en los procesamientos de pago dentro de dichas aplicaciones. El estudio de videojuegos también menciona que es injusto que Apple requiere que se use sus propios métodos de pago que le dan a Apple el 30% de todas las ganancias dentro de aplicación en bienes digitales, las cuales forman parte de todo el modelo de negocios de Fortnite.