Recientemente China ha enfrentado una de las mayores epidemias después de el brote de la enfermedad de coronavirus que se ha esparcido por el país. Virus originario de Wuhan es conocido por causar neumonía. Dicha infección es altamente contagiosa y ha afectado alarma a nivel global y ahora reportes indican que afecta a empresas como Xiaomi, Apple y Realme por escasez de suministros.

Anteriormente el gobierno de China ordenó el cierre de diversas fábricas para prevenir infecciones a futuro. Esta medida fue tomada para frenar la infección en áreas con un alto número de trabajadores.

Pero esto a dejado como consecuencia la falta de suministros para hacer celulares de diferentes marcas, en especial aquellas que lanzaron sus modelos recientemente o que planeaban hacerlo.

Xiaomi, Realme y TLC son algunos de los productores locales pero reportes indican que Apple ha resultado uno de los más afectados. La empresa había observado un alto número de ventas del iPhone 11 pero el brote de coronavirus ha afectado su línea de producción, esto se extiende a la serie de Apple Watch también.

Reportes también hablan que Xiaomi y TCL han visto una falta de suministros para sus televisiones. Realme ha visto problemas con el suministro para los modelos Realme C3 y 5i.

La mayoría de las empresas afectadas ya han retomado producción en China pero sus niveles de capacidad de funcionamiento se encuentran entre 30% y 35%. Además diversos componentes han subido su precio durante el periodo de pausa.