A pesar que Samsung tuvo que enfrentar diversos obstáculos que retrasaron el lanzamiento oficial del Galaxy Fold, lograron lanzar su rediseño y ahora se encuentra ofreciendo una mejor opción al darle la bienvenida al Samsung W20 5G, su segundo modelo doblable. 

Después de rumores y filtraciones, el día de hoy se reveló el Samsung W20 5G en China, y tal como se pensaba comparte muchas características con el Galaxy Fold, con la diferencia de que ahora la bisagra permite un doblez más parecido al de un libro.

Este nuevo modelo cuenta con una pantalla dual interna de 7.3 pulgadas que se hace visible al desdoblarse, pero también cuenta con una pantalla externa de 4.6 pulgadas y resolución HDR10+.

En total cuenta con seis cámaras, esto conformado por un acomodo de tres cámaras en la parte atrás conformado por un ultra gran angular de 6MP, un gran angular de 12MP y un telefoto de 12MP; además de un lente de 10MP arriba de la pantalla principal; y un acomodo dual de 10MP y 8MP localizado en la parte superior de la pantalla principal al no estar doblada.

Tanto el lector de huella digital y los controles para el volumen y encendido se encuentran en la parte lateral. Su batería es de 4,235 con soporte para carga rápida de 15W. Cuenta con un Snapdragon 855 Plus con soporte para 5G y estará disponible en un solo modelo de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento. 

Aún no se sabe con certeza cuál será su previo y cuando estará disponible, pero la compañía comentó que estará disponible para los suscriptores en China en los próximos días.