Para escoger un smartwatch y que se convierta no solo en otro dispositivo inteligente sino en una herramienta que en verdad facilite tu día a día, es importante no solo tomar en cuenta cuál marca es la más indicada, sino que reloj se adapta mejor a tus necesidades.
El aumento de las ventas en smartwatch es consistente y en aumento, si estás considerando adquirir uno te sugerimos evaluar cuáles son las opciones que tienes disponibles.
Ya que las opciones para adquirir relojes inteligentes se dividen principalmente entre el uso de dos tipos de celulares, iPhone y Android, serán las opciones que son compatibles las que se tomarán en cuanta a continuación.
Para quien solo necesita un reloj para su día a día
Si eres alguien a quien le resulta atractivo tener un smartwatch para funciones casuales como revisar la hora y calendario, recibir notificaciones y programar alarmas y que además cuenta con un iPhone tienes principalmente una sola opción, el Apple Watch Series 4. No solo cuenta con las funciones anteriormente mencionadas, sino también GPS y monitoreo de ritmo cardiaco, incluso si quieres que cuente con servicio telefónico, puedes pagar un extra y convertirlo en prácticamente en un celular.
Si no eres un usuario de iPhone, tienes como opción el Samsung Galaxy Watch que funciona con Android y iOS. O bien, la propuesta de Motorola, el Moto 360; este modelo resulta práctico y con un diseño sencillo pero que no significa escatime en funciones. Y también existe otra opción, el Ticwatch C2 que funciona con Wear OS lo cual hace que puedas tener acceso a todas las apps que han sido desarrolladas por Google.
Para quienes sí hacen ejercicio
Hablamos de personas que necesitan buscan de un reloj inteligente y además monitorear su rendimiento deportivo; sin mencionar que también requieren de un dispositivo que sea capaz de resistir el sudor, que sea flexible y de un reporte toda la información necesaria para mejorar su rendimiento físico.
El Apple Watch Series 4 sigue siendo una buena opción para este tipo de usuario y la cual en su última actualización mejoró el monitor de ritmo cardiaco y sigue contando con varias funciones.
Si esto no te convence, tienes la opción del VivoActive 4 que a pesar de contar con su propio sistema operativo te ayudará a rastrear tu sesiones para correr gracias a su GPS sin tener que dejar tu música de lado ya que puedes reproducir música vía Bluetooth y cuenta con varias rutinas precargadas y funciona con apps como Uber.
O bien también está el Samsung Gear S2, compatible tanto para iPhone como Android, que puede ser adquirido en dos colores, ya sea azul o negro. Pero si lo que buscas es una opción más accesible, está el TicWatch S2 de Mobvoi que cuenta con el sistema operativo Android Wear, GPS y funda que lo hace resistente al agua.
Para los que buscan algo con más estilo
En caso de buscar una opción con un diseño más estilizado y discreto, está el Q Venture de la compañía Fossil, que a pesar de no contar con GPS está equipado con Bluetooth y resistencia al agua. Si bien no puedes vivir sin GPS, puedes adquirir del modelo Explorist de la misma marca por un poco más de dinero.
Y si quieres más variedad de colore se encuentra el Samsung Galaxy Watch con un tono rosa dorado, o el ZenWatch de ASUS con su versión con toques de dorado.
Existe un smartwatch para todos, la cuestión es encontrar cuál es el que verdaderamente se ajusta a tu perfil, necesidades y rutina.