Es bien conocido que Xiaomi tiene la costumbre de lanzar la versión Pro de la serie Note poco tiempo después de destapar la versión normal y esta ocasión no es la excepción. India fue el lugar seleccionado para el debut e inicio de la comercialización del nuevo dispositivo, este país es un bastión de ventas importante de la marca.

Si pensabas que las especificaciones de la versión normal de este celular eran buenas, espera a ver las mejoras a continuación. El SoC o procesador elegido es un Snapdragon 675 construido en 11nm, junto con el GPU Adreno 612. Existen 2 versiones de combo RAM+almacenamiento, 4GB+64GB y 6GB+128GB ambas con ranura MicroSD para expansión hasta 256GB extra. Sera ofrecido en 3 colores tipo gradientes, Space Black, Neptune Blue y Nebula Red.

La pantalla sigue siendo la misma a la versión normal, un panel con resolución FullHD+ de 19.5:9 de 6.3 pulgadas con un notch discreto tipo “gota” para la cámara frontal de 13MP.

Hablando de cámaras, otra de las mejoras de la versión Pro se encuentra en el sensor principal, el cual cambio el sensor Samsung GM1 por el Sony IMX586 de 48MP, cuya resolución real es de 12MP pero implementa el llamado “pixel binning” para combinar 4 pixeles en un super pixel de 1.6μm. La camara secundaria para detección de profundidad es de 5MP posee habilidades de AI para reconocimiento de escenas.

La batería conserva la misma capacidad de 4000mAh y podrás recargarla con Quick Charge 4 a través del puerto USB-C, desafortunadamente el adaptador incluido no soporta esta tecnología, por lo que deberás gastar un poco más en otro para aprovechar esta capacidad.

Aún cuando el cuerpo del Note 7 Pro no cuenta con certificación IP para protección contra polvo y agua, se optó por la misma que Motorola hace con su serie G, colocar una nano capa protectora llamadaP2i en los componentes, lo que mejora la resistencia a salpicaduras accidentales. Corning Gorilla Glass 5 se encuentra protegiendo los cristales de ambos lados del celular.

Esperemos que la marca haya mejorado la calidad de materiales y de ensamble del Note 7 Pro ya que aunque el CEO de Redmi Lu Weibing haya protagonizado un video demostrando la resistencia del Note 7 en una serie de pruebas algo extrañas, como cortar fruta sobre la pantalla, este dispositivo fallo la prueba de durabilidad de Jerryrigeverything, siendo los marcos de plástico los culpables.

Aun considerando lo anterior, por el precio de 196 USD el Redmi Note 7 Pro es una gran oferta la cual esperamos encontrar en México y Latinoamérica en los próximos meses, aun no hay fecha oficial pero es seguro que se venderá en tiendas en línea.