Si no fuera suficiente el problema que enfrenta Apple con respecto a las fallas de seguridad relacionadas con FaceTime en los iPhones, el CEO de la compañía, Tim Cook, se ha visto forzado a admitir que se enfrentan a un problema aún mayor y más caro.
Cook declaró a Reuters que los iPhones se han vuelto demasiado caros para los usuarios alrededor del mundo, lo que hace que la compañía se vea forzada a reconsiderar los precios establecidos, lo cual podría significar que los iPhones bajen su precio.
Cook culpa a la fuerza adquisitiva del dólar. Apple valora a los iPhones en dólares por lo que si el tipo de cambia sube lo mismo pasa con los precios internacionales del celular.
“Si se observa el valor de las monedas extranjeras y cómo estos mercados se han debilitado en los últimos años, el incremento [del precio del iPhone] obviamente subiría,”, comentó Cook. “Entonces, al llegar a enero y evaluar las condiciones macroeconómicas hemos decidido volverá a estar más acorde con los precios que había hace un año localmente con la esperanza de ayudar a las ventas en estas áreas.”
Esto podría significar un baja en el precio de los iPhones en varios países en donde el dólar ha subido en un 10% o hasta el 12% en comparación con la moneda local.
Aunque claro, esta baja en el precio no se vería reflejada en los Estados Unidos, el cual ya es el país donde es más barato conseguir un iPhone.