AT&T en planes de desarrollar el primer wearable certificado por sus Red de baja potencia LTE-M.

Junto a la compañía de desarrollo de software para el cuidado de la salud, OneLife Technologies, AT&T se encuentran en el desarrollo de del reloj OnePulse, diseñado para tener funciones para el monitoreo de pacientes.

La conexión LTE-M de AT&T es una conexión de baja potencia específica para el IoT (internet de las cosas) capaz de tener una batería duradera que puede llegar a durar cinco días en uso mientras que el dispositivo mantiene un diseño cómodo y ligero.

Una de las principales ventajas es que ahora los hospitales podrán mejorar el cuidado de sus pacientes al tener acceso a un monitoreo en tiempo real en todo momento. El crecimiento del uso de wearables con motivos médicos ha ido en aumento y se espera que siga así hasta posicionarse como el futuro del cuidado y la atención a pacientes.

Sin mencionar la ventaja que esto significaría para AT&T el cual le abre las puertas a la diversificación del flujo de ingresos y a expandir en número de suscriptores inalámbricos dentro de un mercado en crecimiento como lo es la industria de la medicina..

Se espera este nuevo dispositivo se encuentre disponible para el mes de marzo