La moda de los teléfonos para videojuegos es innegable y ahora llega el primer teléfono de esta ola que ha intentado lucir un poco diferente de lo que se espera de modelos así. El iQOO 3 5G es el nuevo modelo de la submarca iQOO de Vivo, que es una empresa hermana afiliada BBK a Oppo, OnePlus y Realme. La marca llegó a China el año pasado pero el 3 5G es su primer modelo en llegar a la India y otros mercados. 

Este modelo resalta al tener un aspecto más sencillo, al verse como un teléfono ordinario. Tiene un parecido al nuevo P40 Pro de Huawei. Tiene un efecto de gradiante en la parte trasera, su aspecto más visualmente remarcable es su botón de encendido color naranja en la parte lateral.

Pero sí entra dentro de la categoría de teléfonos para videojuegos al contar con un procesador Snapdragon 865, además esto es una de las razones por las que se le está publicitando en la India como un teléfonos 5G aunque en ese país aún no se encuentre disponible ese tipo de conexión. Otras de sus especificaciones incluyen una memoria RAM de 12GB, una pantalla OLED de 6.4 pulgadas, batería de 4,440mAh, entrada para audífonos de 3.5mm, una cámara frontal de 16MP y un sensor principal de 48MP para la parte trasera acompañado de un teléfono y ultra gran angular de 13MP. 

Su función gamer más interesante es un botón sensible al tacto en la esquina superior del modelo, iQOO lo llama “Monster Touch Buttons”. Otros teléfonos de Asus o Redmagic cuentan con un botón similar, pero el tamaño más pequeño del de iQOO lo hace más cómo de usar.