Se confirman las características del nuevo Huawei Mate X y ahora se tiene una mirada de cerca de cómo es que se ve este celular.

Huawei nos traen un dispositivo que no solo es doblable, sino que según la compañía es el teléfono con 5G más rápido, esto gracias al módem Baolong 5000 con el que cuenta. En cuestión de la batería cuenta con SuperCharge de 55W lo cual también lo hace el celular más rápido en cargar, alcanzando un 80% de la carga en tan solo 30 minutos. La batería es de 4,500mAh y se carga mediante un puerto USB-C localizado en la parte inferior.

Sus dimensiones son de 6.6 pulgadas al momento de estar doblado y con una resolución de 2480 x 1148 pixeles, al desdoblarse cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 2480 x 2200 pixeles. Huawei lo categoriza como el celular doblable más delgado del mercado ya que mide 11mm al encontrarse doblado. Pero a pesar de esta delgadez, algunos componentes necesitan de más espacio para funcionar y es por ello que en el área lateral cuenta con un pequeño abultamiento para la cámara.

El Huawei se encontrará disponible a mediados del 2019 por un precio aproximado de $2,600 dólares y en un solo color, en Interstellar Blue.