Strategy Analytics publicó un reporte sobre el mercado de los relojes inteligentes durante el segundo cuarto del 2019. Según el reporte, las ventas de estos dispositivos creció en un 44% con relación al año pasado. El total de envíos creció de 8.6 millones que hubo en el segundo cuarto del 2018, a 12.3 millones para el 2019.

Apple sigue siendo el líder al haber vendido 5.7 millones de unidades lo que le aportó un 46% del mercado y un crecimiento de más de 3.8 millones de unidades en comparación con el año anterior. Pero por otro lado, Samsung fue el que tuvo un mayor crecimiento al aumentar sus ventas en más del doble, dándole así el segundo lugar con 2 millones de unidades.

La compañía que tenía el segundo lugar el año pasado era Fitbit quien en esta ocasión no pudo superar su marca y disminuyó sus ventas de 1.3 millones en el 2018 a 1.2.

Se espera que el próximo lanzamiento del Galaxy Watch Active 2 le ayude a Samsung en aumentar su número de ventas durante el tercer cuarto del año y hasta el final del 2019.