Gracias a varias filtraciones e incluso anuncios por parte del mismo Samsung ya tenemos una idea de cómo será el nuevo Galaxy S10, desde su batería, cámara, memoria, etc. Pero eso también significa que ya se puede ir prediciendo cuál será el principal problema con el que se enfrentarán las personas que decidan adquirir este modelo.
Ya que el Galaxy S10 será el primer celular capaz de escanear tu huella digital con un sistema ultrasónico integrado a la pantalla, será un tanto difícil que este mecanismo funcione con protectores de pantalla tradicionales en uso.
Las dos soluciones que se han desarrollado hacen que el celular pierda un poco el atractivo visual o bien que los usuarios tengan que gastar aún más de lo esperado. La primera consiste en usar un protector convencional pero que tenga un corte para el área del escáner de la huella digital en la pantalla. Esto además de restarle puntos al atractivo visual deja sin protección a un función crucial del celular.
La segunda opción es hacer uso de un protector diferente desarrollado por la compañía Whitestone, la cual asegura ser la única compañía con un protector que sea completamente compatible para el S10. Su respuesta consiste en que en lugar de realizar una adhesión directa del protector a la pantalla, utiliza un líquido adherente para que el aire no se interponga entre el sensor y el protector. Esta alternativa ha resultado funcionar bien pero tendrá un costo de $60 dólares y solo es adquirible en paquetes de dos protectores.
Será cuestión de tiempo ver qué alternativa surgirán para los usuarios que quieran adquirir el Galaxy S10 y quieran tener un protección completa para su pantalla.