La ola de los celulares plegables ya empezó y ya está llegando a México. El nuevo celular de Huawei con tecnología de pantalla doblable después de su lanzamiento en el mes de febrero ya está llegando a cada vez a más países del mundo, México siendo uno de ellos.
El Mate X cuenta con dos pantallas una de 6.6 pulgadas y otra de 6.38, que al ser desplegado por completo se transforma en una pantalla de 8 pulgadas, asemejándose la de una tablet.
Surgían dudas sobre cómo funcionará la red de 5G que soporta este teléfono y ya que este teléfono se encuentre en la manos de mexicanos se podrá ver su rendimiento. David Moheno, el director de Relaciones Públicas de Huawei Grupo Latinoamérica comentó que este modelo “incluye Balong 5000, el módem de la compañía que permite conexiones a las redes multimodo del 2G al 5G sin ningún problema”.
Medios de comunicación mexicanos ya habían tenido la oportunidad de un acercamiento a este dispositivo antes de que estuviera disponible para los consumidores y quienes confirman lo innovador de este nuevo producto.