Las expectativas para la llegada del 5G esta año se encuentran a favor principalmente de Samsung y Motorola ya que se esperan que el Galaxy S10 5G y Moto Z3 lleguen a funcionar con esta red este año. Por otro lado los rumores indican que el iPhone 5G no llegará hasta el 2021.

Esto lo comenta una fuente con “conocimiento de la situación” en Apple y comenta que Intel no ha entregado en a tiempo el desarrollo del modem XMM 8160 5G que se esperaba sería para el 2020.

Si Intel no llega a complir con sus entregas significará que ni podrán entregar el modem según las cantidades que pide Apple para un lanzamiento en septiembre del 2020 para el iPhone 12. Por lo cual Apple se podría ver en la posición de ya no contar con Intel para este tipo de lanzamiento y verse usando 4G por los próximos dos años.

Si bien Apple no ha realizado ninguna declaración al respecto, Intel comentó que “como mencionamos en noviembre del 2018, Inter planea respaldar los lanzamientos de los dispositivos de sus clientes en 2020 con el model XMM 8160 5G.

Aún no es seguro que Intel será la compañía responsable del 5G de Apple pero sería lo más esperado ya que son los encargados de los modems 4G de iPhone XS y iPhone XS Max.

Apple a sugerido que Intel no son su única opción y que incluso mencionado la posibilidad de usar modems de Samsung o MediaTek. Una opción alterna sería optar por Qualcomm que solía ser de los principales proveedores de Apple pero por recientes disputas legales entre las dos empresas podría ser ya no ser una opción.