Mientras que el Google Pixel 3 fue definitivamente la versión premium tomando en cuenta su precio, algunas de sus funciones no concordaban con lo que usualmente se asocia a un buque insignia, como por ejemplo una pantalla pequeña y poca capacidad de memoria RAM. Por lo cual parece ser que el Google Pixel 4 se encargará de algunas de estas cuestiones. 

Reportes confirman que se contará con dos mejoras principales para el Pixel 4 y el Pixel 4 XL, en términos de memoria RAM y el tamaño de la pantalla. 

Desde la llegada del Pixel original, los celulalres Google han contado con 4GB de memoria Ram, pero hay que tomar en cuenta que muchos modelos de rango alto y rango medio cuentan con 8GB. Según filtraciones el nuevo modelo de Google contará con 6GB lo cual viene siendo una actualización moderada. 

Se espera que tanto el Pixel 4 y Pixel 4XL lleguen con pantallas más grandes y pasar de tener una resolución de 2160 x 1080 como el Pixel 3, a 2280 x 1080. En el caso de las versiones XL se pasaría de tener 2960 x 1440 a 3040 x 1440. 

Esta información aún no ha sido confirmada por la compañía por lo cual será necesario ya sea a su lanzamiento o comunciado de Google.