Reportes indican que el nuevo Galaxy Note 10 de Samsung podría ser el primer celular sin botones ni teclas desarrollado por la compañía, esto significa que no se contara con botones para encenderlo o apagarlo, subir o bajar el volumen, ni siquiera para bloquearlo, todo será controlado por medio de la pantalla táctil o gestos.
Samsung a llenado patentes en donde menciona tecnología útil para interactuar con un celular al ejercer presión en las orillas de la pantalla, e incluso teléfonos como el U11 de HTC ya presenta este tipo de funciones de presionar las áreas laterales de la pantalla para abrir funciones como abrir la cámara.
Aún no es claro cómo es que Samsung integraría esta nueva forma de navegación en caso de que sí decidan incluirla en un próximo modelo, más tomando en cuenta que resulta un cambio drástico para el usuario final. Por lo cual existe la posibilidad de que Samsung integre este tipo de tecnología en sus teléfonos de la línea A, esto para probar cómo reaccionaría el mercado usando dispositivos de su línea de rango medio.
Esto sigue siendo mera especulación hasta que se tenga más información oficial, pero lo que si se tiene más seguro es que el Galaxy Note 10 está próximo a llegar probablemente en el mes de agosto de este año.