El día de hoy apareció la certificación del que será el Galaxy A70s en la página de la WiFi Alliance, con el número de modelo SM-A707F, recordemos que el numero de modelo del A70 es SM-A705FN.

La estrategia de Samsung con la serie A y M es de lanzar equipos pequeñas mejoras en las cámaras, el procesador o incrementando la capacidad de la batería, como lo vimos hace una semana con el A50s y el A30s, aunque en el caso de él último, la pantalla sufrió un decremento en la resolución de FullHD+ a HD+; tal vez porque se le añadió un sensor de huella debajo de la pantalla y para evitar un incremento sustancial en el precio.

El procesador a bordo será el mismo que el de su predecesor, el Snapdragon 675, aunque puede que sea un Snapdragon 730, ya que Geekbench a veces los confunde, este sera acompañado por 6GB de RAM y Android 9 Pie.

El departamento de fotografía recibirá un incremento sustancial, ya que la cámara principal cambiará el sensor de 32MP, por el sensor mas reciente de Samsung, el Isocell GW1 de 64MP. Samsung se posiciona detrás de Sony en la industria de sensores para móviles, recordemos que el sensor IMX586 de 48MP ha sido muy popular.

Esperamos que Samsung tenga un evento próximamente, probablemente en el marco del IFA 2019, para hacer el lanzamiento oficial de el nuevo Galaxy A70s en el cual podría incluir a los Galaxy M20s y M30s.