El Galaxy A50 de Samsung se encuentra en el medio de los dispositivos de rango medio de Samsung. A pesar de no ser un dispositivo pensado para un mercado premium, presenta funciones que no están en modelos más económicamente accesibles.

El puntaje general que recibió este modelo en la prueba DxO fue de 83. Este puntaje se encuentra alejado de lo que recibieron modelos de alta gama durante el 2019 pero se encuentra a la par de otros modelos insignia que hicieron su debut hace algunos años como el IPhone 7 o el LG ThinQ. Esta puntuación se puede decir se trata de un promedio de varios aspectos con respecto a la cámara. En el área fotográfica recibió un 85, mientras que en el área de video se quedó en 79. Los aspectos más fuertes para este dispositivo y su cámara se tratan de la reproducción del color, una amplia gama de dinamismo, buena exposición y balance de blancos. 

El motivo por la baja calificación de su video fue debido a la falta de detalle que ofrece e inconsistencias en el auto enfoque. Cabe destacar que en el último mes, este modelo recibió una actualización con la que ahora cuenta con un modo nocturno y funciones de cámara lenta.