La prohibición por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra Huawei ha reducido drásticamente la cantidad de componentes que la marca China puede adquirir de compañías estadounidenses.
La página Nikkei ha conducido un desmontaje del P30 Pro en donde se reveló que el .9% de todos los componentes que lo conforman vienen de los Estados Unidos, más específicamente 15 pieces de 1,631.
Pero cuando se habla del porcentaje del costo total por los componentes, hablamos de un 16.3%, o bien $59.36 de $363.83. De las principales piezas que se encontraron están el DRAM de Micron, semiconductores de comunicación de Skyworks y Qorvo y el Gorilla Glass de Corning.
Aún no queda claro si Huawei ha reemplazado todos estos componentes después de la prohibición pero hay reportes que afirman que Huawei ha almacenado componentes desde antes de ser agregados a la lista Entity. También es sabido que varias compañías han declarado que se aprovecharán de lagunas legales para poder seguir vendiéndole partes a Huawei.
La cantidad de piezas estadounidenses representa un pequeño número pero estas son de profunda importancia por lo cual Huawei deberá de pensar proveedores alternativos o en la posibilidad de tener que desarrollar sus propias piezas en el caso de que la prohibición continúe o los lagunas legales sean cerradas.