El día de hoy Huawei presentó su nueva serie P40 y mientras que las decisiones en el tamaño y forma del P40 Pro, su versión regular promete ser una buena alternativa.

El P40 se trata de una opción más compacta y más barata, cuenta con una pantalla OLED y resolución de 1080p+. Se encuentra también equipado con una cámara principal Ultra Vision de 50MP con un sensor de 1/1.28”.

Su cámara frontal se trata de un sensor de 32MP sin la función de enfoque automático con el que cuenta la versión Pro, al igual que tampoco cuenta con un escáner de rostro pero si un lector de huella digital en la pantalla.

Su cámara zoom se trata de un lente de 80mm y 8MP, la cámara ultra gran angular que lo acompaña es un sensor de 16MP. Básicamente se trata de las mismas especificaciones que el P30 y Mate 30 en cuestión de su lente telefoto y ultra gran angular.

Así como la versión Pro, en su interior cuenta con un procesador Kirin 990 5G, además de su módem 5G integrado, este chip también tiene 7nm+ EUV.

Su protección contra agua y polvo es de IP53 y tiene una batería de 3,800mAh contando únicamente con 22.5W de carga sin tener opción de carga inalámbrica.

Este modelo estará disponible a partir del 7 de abril por un costo de €800 y estará disponible únicamente en una opción de memoria que es de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.