En la búsqueda de las compañías dedicadas al desarrollo de celulares en aprovechar lo más que se pueda el área frontal de la cámara sin sacrificar el tamaño de la cámara, se han encontrado soluciones como la implementación de muescas y hasta cámaras emergentes; pero es posible que Huawei busque un enfoque diferente.

Una patente de diseño por parte de Huawei fue publicada en una de las bases de datos del Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en la cual muestra una mecanismo retráctil como el que se ha visto en los planes de otras compañías como Vivo, Oppo y Xiaomi.

El blog de tecnología LetsGoDigital realizó un render de cómo podría llegar a verse, al expandirse este mecanismo se abre un espacio con una cámara frontal doble y su respectivo flash. La parte trasera en el render muestra también dos cámaras traseras con su flash pero ningún escáner de huella digital, lo que podría sugerir que este se encuentre por debajo de la pantalla.

La publicación de esta patente no asegura el desarrollo de un celular con estas características, al igual que no asegura un lanzamiento seguro.