Ha surgida una patente presentada por google que contiene lo que podría llegar a ser un teléfono doblable más.

En la patente se pueden ver diferentes aplicaciones de un dispositivo de cómputo con características doblables. En el documento no se especifica si es un diseño estrictamente para un teléfono celular, así que se podría tratar de una tablet o incluso una computadora.

Existen varios factores que podrían confirmar que en efecto Google se encuentra trabajando en esta compañía, tales como la reciente tendencia de compañías como Samsung y Huawei así como el reciente enfoque por parte de Google en el desarrollo de hardware para celulares.

La patente muestra un diseño doblable como lo que se han visto presentados por otras compañías pero además un doblez en Z que podría ser el primero en su tipo. La tecnología que permite el dobles, al como en el caso de Samsung, se da de manera curva por lo cual habría un espacio entre los dos lados.

Aún no se confirma que en efecto Google esté siquiera pensando en el desarrollo de un dispositivo de este tipo, y en muchas de los casos estos tipos de patentes no alcanzan a ver la luz del lanzamiento físico, tal como pasó con algunas patentes presentadas por Samsung que no se asemejan a lo que es el Galaxy Fold. Pero de igual forma podría tratarse de un diseño que ayude a productos futuros de alguna forma.

Aunque por otro lado los teléfonos desarrollados por Google son conocidos por presentar un mayor nivel de innovación en la parte del software, más que de hardware tal como se ha visto en la lenta adopción de tendencias del momento como el aumento al número de cámaras o el hacer más pequeños los biseles.

Si bien Google puede llegar a tener los recursos para adentrarse al mercado doblable, no es muy probable que veamos ese debut este año.