Samsung anunció que ha comenzado la producción en masa de chips DRAM móviles LPDDR5 de 12GB. En una publicación en su página de noticias la compañía declaró qué ofrecerán estos chips y cuado se espera que puedan ser vistos siendo usado en teléfonos.

El 12Gb LPDDR5 DRAM es el primero en su clase dentro de la industria y será combinado en grupos de ocho para producir paquetes más adentrado el mes. Samsung también declaró que estos módulos de 12GB están destinados para celulares de rango alto debido a la línea del tiempo de lanzamientos y su propósito, parece que probablemente este chip sea con el que vaya a contar el Galaxy Note 10. 

Ya se ha visto anteriormente una RAM de 12Gb en otros teléfonos Android como OnePlus 7 Pro, Galaxy S10 Plus de Samsung y el Black Shark 2 de Xiaomi, pero estos contaban con la versión LPDDR4X que el LPDDR5 presente muchas mejoras.

Principalmente hay mejoras para la transferencia de datos y la potencia que usualmente se encuentran en las versiones nuevas del DRAM. el 12Gb LPDDR5 es aproximadamente 1.3 veces más rápido que el LPDDR4X y usa hasta 30% de la energía gracias al nuevo diseño de sus circuitos. Esto no quiere decir que los teléfonos que cuenten con este chip usarán un 30% menos de energía, solo su módulo DRAM.

El DRAM le dará una ventaja al Galaxy Note 10 por sobre los otros teléfonos con 12GB de memoria RAM pero aún no se sabe si este es el plan que tiene Samsung.