Hace dos años ZTE pasó por una crisis significativa ante un bloqueo comercial impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos que les afectaba en cuestiones de software y hardware.
La empresa pasó por la misma situación en la que se encuentra Huawei, pero desde el 2018 y sin los recursos para poder contraatacar provocando que la empresa tuviera que prácticamente cerrar sus puertas.
Posteriormente la administración de Trump permitió que la empresa retomara operaciones después de hacer ajustes y cambiar directores. La empresa retomó operaciones e incluso presentó modelos importantes al mercado, como el ZTE Axon 10 Pro 5G, que fue el primer teléfono chino con 5G en llegar al mercado internacional.
Este año la empresa dio otro paso para estar más cerca de ser una de las compañías más innovadoras. En septiembre presentaron el primer teléfono con una cámara pode debajo de la pantalla el ZTE Axon 20 5G.
Este dispositivo se encontraba únicamente disponible para el mercado de China, pero el día de hoy ha llegado a clientes de todo el mundo. La compañía promoverá la venta por medio de códigos de invitación obtenidos por medio del New Vision Club de Huawei, así como los canales de redes sociales de la empresa.